Excite

Claves para encontrar trabajo en la construcción en España y el extranjero

Aunque ha sido uno de los sectores más dañados como consecuencia de la crisis económica que atravesamos, todavía es posible encontrar trabajo en la construcción, aunque lo más frecuente es hacerlo fuera de nuestras fronteras. Así, vamos a brindarte algunas claves para hacerte posible la búsqueda de trabajo en este sector.

Trabajo por cuenta propia y temporal

A nivel nacional, ante la falta, por lo general, de grandes proyectos como los que estábamos acostumbrados a ver antaño, dos son las maneras que se imponen a la hora de trabajar en la construcción. Hablamos del trabajo por cuenta propia y de las empresas de trabajo temporal. Atendiendo a lo primero, la realización de pequeñas reformas o trabajos de mantenimiento está dando trabajo a no pocos profesionales del sector de la construcción.

Flexibilidad

Para ello es imprescindible poder anunciarnos por Internet en páginas que también ofrecen ofertas de trabajo para albañiles y otros profesionales relacionados con la construcción, caso de Infojobs, Jobrapido, OficinaEmpleo o Habitamos. Por lo que respecta a las empresas de trabajo temporal, empresas como Adecco o Eulen pueden proveernos de trabajo aunque sea algo ocasional.

No obstante, parece haber mucha más oferta en el extranjero, algo que, aunque implique un sacrificio, puede permitirnos ahorrar durante un tiempo y regresar cuando obtengamos un trabajo o la situación mejore en España. Y es que países tan dispares como Canadá, Noruega, Suecia, Alemania o Inglaterra requieren personal para el sector de la construcción.

Además de empresas que facilitan la búsqueda de trabajo en la construcción en estos países, cobrando obviamente por sus servicios, también podemos encontrar en Internet ofertas directas para encontrar el trabajo deseado en el extranjero.

Algunos consejos para ir al extranjero

Para encontrar trabajo en la construcción provenientes del extranjero, no es imprescindible, aunque sí muy recomendable, un dominio básico del inglés o de la lengua del país elegido para trabajar. Si no tenemos demasiado tiempo, un curso online de idiomas puede ser una buena alternativa. Por otra parte, hay que tener presente que la posición ocupada previamente, la experiencia y las responsabilidades que hayamos tenido previamente jugarán un papel determinante en cuanto al puesto y al salario que vayamos a recibir.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018