Excite

Hazte con un buen trabajo en Alemania

A principio del mes de febrero anunciábamos el acuerdo de colaboración entre los servicios públicos de empleo de España y Alemania. De esta manera, el país de la Unión Europea más rico y con más posibilidades de trabajo se abre a los españoles. Pero nadie piensa que Ángela Merkel pone las cosas fáciles, por lo que ya decimos que quien quiera optar a una de estas plazas para españoles deberá poseer un nivel intermedio de alemán, correspondiente al nivel B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Además, dichos puestos de trabajo en Alemania se limitan a varias categorías, por lo que si has estudiado turismo, ingeniería, docencia, medicina, enfermería u hostelería estás de enhorabuena. Si quieres obtener más información acerca de esta gran oportunidad, echa un vistazo a la página web de la embajada de Alemania en España.

Dicho portal explica que las posibilidades de trabajo para los españoles en Alemania son infinitas, ya que van desde los trabajos de corta duración, hasta empleo para estudiantes universitarios. Aquí también encontrarás cómo anunciarte en la prensa alemana y cómo localizar oficinas de empleo locales.

Y el resultado no se ha hecho esperar, ya que los datos demuestran que desde que Ángela Merkel presentara tan suculenta oferta, ha aumentado en un 24% la demanda de clases de alemán (respecto al 2010). El alemán se ha convertido en el idioma de moda, los profesores particulares de este idioma han triplicado su trabajo y se venden más guías de Alemania en las librerías. Todo vale con tal de encontrar un buen trabajo.

Imagen: blogs.elcomercio.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017