Trabajo para discapacitados en Mercadona

Aunque la cadena de supermercados no ha publicado hasta el momento ofertas de trabajo para discapacitados, en Mercadona tienen muy claro que hay que promover la 'cultura del esfuerzo' en estas personas, algo que la empresa ha llevado a cabo en colaboración con una decena de entidades sin ánimo de lucro.

La cultura del esfuerzo

Podría decirse que esta iniciativa comenzó a gestarse en el año 2000, aunque en realidad la solidaridad no entiende de fechas, sino de hechos. Por aquel entonces, la Fundación Roig Alfonso de la Comunidad Valenciana llevó a cabo un mural para uno de los supermercados de la cadena, ubicado en Valencia.

Esta iniciativa tuvo un gran éxito, por lo que Mercadona decide ponerse en marcha y solicitar la colaboración de otras entidades con fines sociales y sin ánimo de lucro, como es el caso de la Fundación Síndrome de Down de Castellón o IVADIS, Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social. El objetivo era conseguir un trabajo para estos discapacitados en Mercadona.

Ha sido un largo camino, pero actualmente son más de 300 personas con discapacidad intelectual las que elaboran los paneles decorativos que pueden contemplarse en las secciones de carnicería y pescadería de todas las tiendas de Mercadona.

Para la cadena de supermercados, promover la 'cultura del esfuerzo' entre las personas con discapacidad se consigue a través de la recompensa que supone el esfuerzo diario. En palabras de la propia empresa: 'la dedicación diaria, salvar los problemas y pensar en alcanzar un objetivo son elementos de la cultura del esfuerzo que promueve Mercadona'.

El trabajo de la fundación Roig Alfonso

La fundación Roig Alfonso, que ha colaborado ofreciendo trabajo para discapacitados en Mercadona, es una entidad sin ánimo de lucro con los siguientes objetivos: mejorar la calidad de vida de estas personas, favorecer su desarrollo laboral y social y ofrecerles el apoyo necesario para que puedan desenvolverse de la forma más autónoma posible en su vida diaria.

Adamo Dare

soy lucia bueno estoy sordera pero auditivo puede trabajar porque no llamando hace 2 años primero discapacitados derechos estoy la costera dm

2013-08-12 16:58:41

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014