Excite

Trabajo detecta fraude en el paro y las prestaciones

  • Foto:
  • Larazon.es

Los momentos de crisis económica, como la actual en España, suelen ir acompañados de diferentes tipos de fraude. Tras la noticia del alto número de situaciones de irregularización laboral y falta de cotización a la Seguridad Social que se daba en algunos empleos y lugares del país, ahora el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha hablado sobre el fraude en el paro. De los 235.000 perceptores investigados que cobraban prestación por desempleo, 58.000 parados se encontraban cobrando la ayuda de forma fraudulenta, es decir, uno de cada cuatro casos analizados aproximadamente.

Valeriano Gómez aseguró que solo habían sido una cuarta parte de los perceptores investigados quienes habían perdido su prestación por fraude, respondiendo así al presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, que llevaba días criticando al Gobierno que no hiciese nada con los parados que se apuntan al desempleo sin razón. El ministro de Trabajo aseguró además a Rosell que el número de casos estudiados no es lo suficientemente grande como para ser significativo y destacó que hay muchas menos personas cometiendo fraude en el paro que las que realmente se encuentran recibiendo el subsidio por necesidad.

Gómez indicó además que es muy aventurado decir que el 25% de los contribuyentes que han recibido la prestación por desempleo han defraudado al estado, ya que de entre las más de dos millones de personas que han perdido su empleo, el 80% tenía derecho a la cobertura de paro de manera legal.

Por otra parte, y acerca de las recomendaciones de Rosell sobre el funcionariado, el ministro de Trabajo afirmó que lamenta la idea cada vez más frecuente sobre la poca utilidad de este sector, destacando que sí que hay colectivos como los médicos o profesores que gozan de aprecio y respeto social. Gómez, que resaltó que los empleados públicos ya han hecho sacrificios en esta crisis al sufrir una rebaja de un 5% en su sueldo, añadió que el tema del funcionariado, aunque requiere reformas, no es un asunto discutible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017