Excite

Trabajo desautoriza el ERE de Terra Mítica

  • Foto:
  • afindemes.es

El ministerio de Trabajo ha dicho `no´ al ERE de 142 trabajadores de Terra Mítica al considerar que no existe una razón económica que justifique el alto número de despidos que pretende la empresa. De este modo, se desautoriza el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la nueva gestora en junio, que no ha querido hacer ninguna declaración alegando no haber recibido notificación oficial de la negativa al ERE.

Los 142 empleados de Terra Mítica por su parte respiran con cierto alivio gracias al posicionamiento de la Dirección Territorial de Trabajo, aunque se muestran intranquilos ante la posibilidad de que el parque recurra la decisión apelando al Consell en Valencia. Una vez se llegue a ese punto, será la Generalitat valenciana quien juzgue la resolución del conflicto laboral.

Por otra parte, Trabajo ha juzgado sospechosa la actitud de la empresa, que tiene pendiente 120 demandas interpuestas por los empleados, y que hacen alusión a la actitud indigna del parque con ellos, que los ha dejado en la calle sin respetar la ley y negándoles las indemnizaciones correspondientes y el derecho a paro. Los trabajadores, que culpan a la empresa de no respetar los convenios, hablan además de un gran número de despidos encubiertos y un trato irrespetuoso y despiadado.

Para Trabajo, cuya denegación del ERE no deja a la empresa en peor situación ni a los trabajadores en mejor situación, puesto que todo dependerá de las demandas interpuestas, la profunda conflictividad laboral que existe en el parque no puede pasarse por alto. Y es que según indican los sindicatos que defienden a los trabajadores expuestos al ERE, resulta más que evidente que la presentación del despido colectivo no se sustenta en una causa objetiva y que tiene como único motor dar respuesta a las demandas presentadas por los empleados con anterioridad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017