Excite

El trabajo de au pair

El trabajo de au pair consiste en cuidar niños y niñas en otro pais europeo. A cambio los estudiantes au pair reciben alojamiento, comida y un salario que dependerá del pais donde se vaya. La mayoría de au pair utilizan el salario para recibir cursos de idiomas como complemento a su viaje.

En que consiste el trabjo de au pair

El trabajo de au pair suele realizarse durante elverano. No se trata exactamente de un trabajo, sino del cuidado de niños remunerado a cambio de alojamiento en la casa familiar, comida y sobre todo la posibilidad y oportunidad de aprender otro idioma.

También es común que además del cuidado de niños él o la au pair realice actividades domesticas en la casa. Los viajes con trabajo au pair están destinados a ciudadanos europeos, cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y los 27 años, aunque algunos países aceptan au pairs sin ninguna de las nacionalidades europeas.

Las familias receptoras deben estar compuestas al menos por dos personas, viviendo en algún estado de la Unión Europea y con al menos un hijo menor de 12 años. Las ventajas para la familia con el aupair es que reciben una ayuda en casa, una persona para cuidar de sus hijos,recogerlos del colegio, darles apoyo escolar y en muchas ocasiones ayuda en las labores domesticas de la casa.

La mayoría de au pairs son estudiantes que desean perfeccionar o aprender otro idioma. Además de aprenderlo en la vivienda dondese hospedan, la gran mayoría utiliza la remuneración de au pair para apuntarse a academias de idiomas locales.

Algunas agencias de trabajo facilitan y ayudan a encontrar este tipo de viajes en Europa.

Una oportunidad para aprender otro idioma

El trabajo de au pair es por lo tanto, una excelente oportunidad para aprender otro idioma. Por un lado se convive con una familia local en su idioma y por el otro se suelen recibir cursos de idiomas para reforzar la gramática, el vocabulario y la ortografía, obteniendo un diploma oficial y válido para toda Europa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017