Excite

Ofertas de empleo: trabajo de arquitecto en España

El trabajo de Arquitecto en España se puede realizar bajo el contrato en régimen general de un una empresa, como autónomo, como socio de un estudio de Arquitectura o como funcionario de la Administración pública. Para ejercer este empleo es necesario que los profesionales españoles se inscriban en el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Autónoma en la que residan.

Las ofertas de trabajo de Arquitecto en España se convocan para empresas que trabajan tanto en el territorio español como en el extranjero ya que colaboran con clientes de forma internacional. Debido a esto es imprescindible que los profesionales de la Arquitectura posean conocimientos de los idiomas más hablados internacionalmente, de modo que se facilite la comunicación a la hora de dirigir los proyectos de comunicación.

En España, las comunidades que más solicitan profesionales Arquitectos son Galicia, Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao. Entre las tareas para los que se abren procesos de selección destaca la de realización de proyectos arquitectónicos, restauraciones, reformas, peritación de cedulas de habitabilidad, formación en cursos de Arquitectura, docencia, etc.

Entre los portales de empleo donde se localizan un mayor número de ofertas de trabajo para Arquitectos destaca Acciontrabajo, Trovit, Opcionempleo, Arquitecto y Jooble. Pero sin duda, uno de los recursos más interesantes es la bolsa de empleo de los propios Colegios de Arquitectos, en los que se publican los diferentes concursos a los que los colegiados pueden presentar sus proyectos.

En la Administración Pública se convocan anualmente oposiciones para ocupar plazas de Técnico de Arquitectura en cada Comunidad Autónoma. Para solicitar la inclusión en estas oposiciones es necesario poseer titulación del grupo A de licenciatura. Sin embargo, la realización de otros cursos o la experiencia laboral ayudan a aumentar la posibilidad de aprobar las pruebas y conseguir una plaza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019