Excite

Trabajar muchas horas aumenta la posibilidad de engordar, según un estudio

  • © ‏Twitter - @Imagen_MX

Cuantas más horas trabajas, más engordas, o al menos tienes más probabilidades tienes de ello, es una de las principales conclusiones de un estudio de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, realizado el economista por Joelle Abramowitz. En él, se analiza la relación existente entre las horas que pasa en la oficina un grupo de personas entre 25 y 64 años y el incremento del peso corporal y el porcentaje graso.

Así, el estudio señala que las personas que trabajaban diez horas más a la semana en trabajos con poca carga física, incrementaban el índice de masa corporal un 0,4 en las mujeres y un 0,2 en los hombres. Este incremento supondría un aumento de peso de entre 0,5 Kg y 1,5 Kg. Lo que no sucede con el trabajo físico.

En este sentido, el estudio de pone de relevancia que las personas que trabajan menos de 20 horas tienen un menor porcentaje de sobrepeso que las personas que trabajan más horas. Sin embargo, Abramowitz señala que el peso corporal dependen muchos otros factores. Así, observó que las personas que tienen un título universitario suelen ser más delgadas o en el caso de los matrimonios, generalmente los hombres engordan mientras que las mujeres adelgazan.

FOTOGALERÍA: Los 10 países más 'obesos' del Mundo en 2014

Y es que cada vez los trabajos requieren cada vez menos actividad física y de hoy este apenas el 1% requiere una actividad física elevada. Así que, la mayoría de trabajadores se pasan casi toda la jornada laboral sentados, a lo que habría que añadir al incrementar el número de horas de trabajo disminuye que disponen llevar unos hábitos saludables. De modo que tienen una tendencia a empeorar la alimentación, dedicar menos tiempo al deporte y dormir menos. Todos estos factores terminan provocando que cada vez la sociedad tenga más problemas de obesidad y sobrepeso.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017