Excite

Trabajar en verano: búscalo en la costa y en el interior

La opción de trabajar en verano está abierta tanto para estudiantes como personas más mayores. Los beneficios económicos de no irse de vacaciones y optar por estar uno o tres meses son más altos que si lo hacemos en otras estaciones del año. Sin duda con la Navidad, el tiempo más rentable.

Aprende a buscar trabajo

Trabajar en verano supone muchas veces movilidad geográfica. Las zonas de la costa son donde más opciones podemos encontrar para encontrar trabajo. Así si vivimos en la meseta española seguramente tendremos que emigrar durante este período a alguno de los dos archipiélagos o a la costa Mediterránea o Atlántica.

Las mayores ofertas las encontraremos en los hoteles y en la restauración. Lo positivo es que además del salario fijo podremos conseguir extras allá donde haya un alto número de extranjeros, acostumbrados a la propina.

¿Buscar el trabajo o esperarlo?

Para trabajar en verano podemos optar por dos opciones. Una son las agencias de trabajo temporal y la otra son acudir directamente a los lugares a entregar en mano el curriculum.

En el primer caso no tendremos que desplazarnos a otra ciudad si no somos de allí. Es una gran ventaja. Lo negativo es que en primer lugar llamarán a las opciones más cercanas para evitar tener que pagar traslados o residencia.

En el segundo caso podemos mirarlo como una inversión. Eso sí, nadie te asegura que puedas conseguir trabajo y puede que te vuelvas sin dinero.

En el interior

Para los que viven en la España interior hay menos oportunidades que en la costa y está peor pagada. Pero también hay trabajos interesantes.

Uno es la posibilidad de ser socorrista de piscina. Con la crisis española muchas familias no podrán irse a las playas y tendrán que remojarse en las piscinas públicas y privadas.

También en las compañías aéreas y en los aeropuertos y estaciones de tren se incrementará la demanda de viajes y por tanto de ofertas de trabajo.

No esperes al 21 de junio

El 21 de junio comienza oficialmente el verano sin embargo tenemos que estar atento desde antes si queremos ocupar un puesto de trabajo ya que hay mucha demanda. Por ello es aconsejable echar curriculum desde final de abril principio de mayo para trabajar en verano y no tener que especular durante el estío.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017