Excite

Trabajar en verano en este 2014

Para muchos, el verano es sinónimo de vacaciones. Para otros tantos es todo lo contrario. Una época para trabajar duro y ahorrar un dinero extra o, por el contrario, encontrar un trabajo en un momento en el que precisamente no escasea.

Si eres de los segundos, te damos algunas pistas para poder trabajar en este verano de 2014.

Hostelería

Otra cosa no, pero bares y restaurantes tiene España para dar y tomar. Ya sea en la costa o no, en verano muchos locales de restauración necesitan personal extra para poder hacer frente a la gran cantidad de turistas que en estos meses llegan por miles a nuestro país.

Las claves para encontrar trabajo en la hostelería son varias. La primera, obviamente, las ganas de trabajar en un sector que, todo hay que decirlo, es muy duro. La segunda, la experiencia previa o la formación gracias a algún curso que hayamos realizado. Y por último, los idiomas. España es el país más turístico del mundo, lo que se traduce en potenciales clientes de mil y un destinos. Saber al menos un idioma, preferiblemente el inglés, aunque según en qué zonas, también el alemán, no es que sea un plus, sino que a veces es un requisito indispensable.

Socorrista y animador

Otra oportunidad para trabajar en este verano de 2014 la encontramos en las piscinas comunitarias. Muchas urbanizaciones tienen su propia piscina, por lo que necesitan socorristas. Para aspirar a un puesto deberás hacer un cursillo previo que certifique tu capacidad para trabajar en este sector.

Por otro lado, si eres animador sociocultural, podrás probar suerte en hoteles. Muchos ofertan actividades lúdicas para sus clientes en sus piscinas, por lo que no estaría de mal que fueras dejando allí tus curriculums.

Profesor particular

Otra opción socorrida para trabajar en verano en este 2014 es como profesor particular. ¿Se te dan bien las matemáticas? ¿Algún idioma? ¿Eres un especialista en el lenguaje y el análisis sintáctico? Muchos estudiantes con alguna asignatura pendiente están ahí, esperando a que les ayudes. Ofrecer tus servicios como profesor en el periódico de tu ciudad, en Internet o directamente en la calle puede ser una buena manera de ganar un dinero extra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018