Excite

¿Trabajar en verano 2014? Las oportunidades se incrementan en turismo y comercio

  • © Getty Images

Los meses de verano de 2014 son un buen momento para encontrar trabajo para la mayoría de desempleados, o bien aquellos que teniendo un empleo quieren complementarlo, ya que trabajar en la época estival es una oportunidad idónea para ganar un salario, o un dinero extra para el resto del año. Así, las previsiones para aquellos que buscan un empleo son optimistas debido a un esperado aumento de la demanda en sectores como el turismo y el comercio.

Durante los meses de verano, los portales de empleo incrementan el número de ofertas laborales que requieren de personal temporal o bien para cubrir vacaciones o porque la empresa aumenta su actividad. Si finalmente consigue un trabajo temporal y tienen el propósito es poder quedarte en la empresa, debe tener en cuenta que lo que más valoran son la proactividad, la disposición y el interés en realizar las tareas. Por lo que si trabajas bien y la empresa necesita de más personal, tus opciones de quedarte en dicho puesto o en esa organización, aumentan considerablemente.

Las empresas que buscan trabajadores para el verano habitualmente no requiere experiencia, pues necesitan cubrir alguna necesidad transitoria o comenzar un nuevo proyecto donde requieren dotación extra de personal. Incluso, algunas empresas, no exigen requisitos académicos, ya que en ocasiones simplemente necesitan mano de obra.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de oficinas con personalidad propia

El perfil del demandante de empleo en esta época del año son personas que acaban de finalizar su periodo formativo o jóvenes universitarios. Ya que en muchos casos necesitan ahorrar dinero para el resto del año, o bien, para adquirir cierta experiencia que demuestre iniciativa y compromiso, importante para a la hora de optar a otro puesto de trabajo.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017