Excite

Trabajar en una isla, las mejores opciones de Europa

Disfrutar de un clima suave, pasear por la playa, conocer cada día nuevas personas, aprender nuevos idiomas... Estas son algunos de los alicientes que impulsan cada día a cientos de personas a trabajar en una isla. En Europa existen varias opciones a las que acudir para buscar un nuevo empleo.

Las mejores posibilidades en Europa

Una de las mejores opciones que existen para trabajar en una isla es el pequeño archipiélago de Malta. Situado en pleno corazón del Mediterraneo y con un clima y paisajes increibles, aquí se pueden encontrar empleos en el sector turístico. Cada año reciben a cientos de españoles, por lo que necesitan gente que hablen el idioma.

La isla francesa de Córcega es otra buena posibilidad para encontrar trabajo. Además del sector turístico, en la isla también buscan ingenieros, informáticos y otros empleos cualificados.

La pequeña isla italiana de Cerdeña también es un destino turístico de importancia en la que se pueden encontrar empleos relacionados con el mundo de la hostelería.

En el norte de Europa, con un clima más frio pero una riqueza paisajística a la altura de pocos lugares, Islandia es otro posible destino. Profesores, mecánicos, camareros o profesionales de la industria manufacturera son algunas de las opciones disponibles para optar a un empleo.

Volviendo al Mediterráneo, la isla de Chipre es otro destino elegido por su buen clima. Agentes comerciales, peones agrícolas, mecánicos o ingenieros son algunas de las salidas profesionales que ofrece este lugar junto a los tradicionales puestos relacionados con el turismo.

Si lo que queremos es un trabajo estacional no podemos olvidarnos de las islas griegas, que pese a la complicada situación económica del país, son un destino turístico muy potente dentro de nuestro continente.

En España

No hay que salir del país para trabajar en una isla. Los archipiélagos de Baleares y Canarias son también centros importantes de turismo, lo que provoca que la hostelería tenga una fuerte demanda de empleados, principalmente con idiomas. Tenerife, Mallorca o Ibiza son las mejores islas para encontrar un empleo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017