Excite

La clave de trabajar en un coworking: actitud

Aunque muchos aún desconozcan su significado, el coworking es un concepto que ha ido ganando importancia en los últimos años. El coworking es crear espacios físicos o virtuales entre personas que aportan sus grados de conocimiento para un desarrollo grupal. Como cualquier organización de trabajo, la clave de trabajar en un coworking es la actitud.

¿Qué es el coworking?

El objetivo del coworking es poner en conjunto en un mismo espacio físico o virtual a distintos profesionales independientes para que puedan desarrollar sus proyectos con la ayuda de profesionales de otros campos. Gracias al coworking cada uno aporta a los demás sus conocimientos, mejorándolos así a cambio de la mejora del propio, además, cuando los profesionales independientes con distintas áreas de conocimiento se ponen en común lo más normal es que surjan nuevas ideas colaborativas.

Como cada organización de trabajo, la clave de trabajar en un coworking es la actitud de las personas al frente. Si tenemos claro que queremos aportar y no vamos midiendo los esfuerzos para no dar más de lo que recibamos, entonces probablemente construiremos un entorno colaborativo satisfactorio para todas las partes.

El coworking es un concepto que surgió en 1999, de la mano de Bernie DeKoven, pero no fue hasta 10 años después cuando Brad Neuberg creo un espacio físico dónde se reunían freelances para aportar su grado de conocimiento a cambio del conocimiento de los demás.

El coworking es una actitud ante el mercado. No se trata de ver al resto de las empresas como competidores sino como posibles compañeros de rumbo para mejorar entre ambos los servicios que se puedan ofrecer.

Jornadas de coworking

Si tenemos claro que lo importante de trabajar en un coworking es la actitud, en España se celebran a lo largo del año muchas jornadas de coworking. Además, muchos centros de negocio han puesto en marcha salas de coworking dónde se pueden reunir profesionales para ponerse en común sus ideas y lanzarlas al mercado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017