Excite

¿Cómo trabajar en un aeropuerto?

La crisis obliga a muchas personas a plantearse buscar empleo en puestos de trabajo dónde quizás antes no habían pensado. Así, alguna seguro que se preguntan qué hay que hacer para trabajar en un aeropuerto en España. Estos se encuentran gestionados por la empresa pública AENA Aeropuertos y por tanto es necesario superar unas oposiciones.

Oposiciones para acceder a AENA

En España existen 47 aeropuertos y dos helipuertos, todos ellos, además de otros 26 más repartidos por el mundo se encuentran bajo la gestión de la empresa pública AENA Aeropuertos (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea). Esta compañía se encarga de dar un servicio eficiente e integral a toda esta red.

Al tratarse de una empresa pública para trabajar en un aeropuerto es necesario superar unas oposiciones, que sólo saldrán a concurso cuando haya un mayor número de demanda que de vacantes, algo habitual. Se puede estar al tanto de las novedades en la web http://empleo.aena.es.

En estas oposiciones lo que se ofertan son empleos fijos. Para ello es necesario superar las oposiciones. Los que hayan aprobado las oposiciones pero no tengan acceso a una plaza quedarán en reserva para poder acceder a las plazas de empleo temporal, que se irán anunciando en la propia web.

Requerimientos y puestos

Aunque no se suele exigir una titulación muy cualificada, sí que es importante para entrar a trabajar en un aeropuerto tener un dominio al menos de inglés, ya que en muchas plazas es imprescindible. Los trabajos a realizar pueden ir desde controlador aéreo, a encargado de mantenimiento, control de seguridad o carga y descarga.

Controlador aéreo, la profesión más remunerada

De entre todos los puestos disponibles para trabajar en un aeropuerto, es sin duda el de controlador aéreo el que exige una mayor capacitación, pero también mayor sueldo tiene. Es necesaria una formación inicial en SENASA y una posteriormente práctica de AENA. Los puestos pueden ser aéreos, de aproximación o de torre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018