Excite

Trabajar en turno de noche provoca aumento de peso

  • © Getty Images

El trabajar en turno de noche, no solo tiene consecuencias por la falta de sueño sino que además los expertos aseguran que engorda. Según un estudio de la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos), desempeñar una actividad profesional en horas nocturnas, unido a dormir en horario matinal, provoca que se queme menos energía en 24 horas, lo que incrementa así un riego de aumento de peso y obesidad.

FOTOGALERÍA: Cantidad de calorías en los alimentos

En investigaciones anteriores ya se llegaba a esta conclusión de que trabajar en turno de noche provoca que una persona engorde más, porque su cuerpo está preparado para dormir y eso provoca el aumento de los kilos.

Ahora, con el nuevo experimento realizado a catorce adultos sanos, que pasaron seis días en el Centro de Investigación Clínica y Traslacional del Hospital de la Universidad de Colorado, se ha comprobado que efectivamente las personas que estuvieron en turno de noche, su gasto diario de energía se reducía y, a menos que disminuyeran su ingesta de alimentos, de por sí se aumentaba su peso.

Incluso en el estudio, publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', se asegura que los participantes dormían ochos horas, independientemente de si tenían turno de día o de noche. Pues curiosamente, y según los expertos, la energía diaria total utilizada por estas personas bajó cuando estuvieron en turno de noche.

Está claro que el remedio para evitar que te lleves un susto con la báscula cuando tengas que trabajar por la noche, es combinarlo con un poco de ejercicio físico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018