Excite

Guía para trabajar en Sydney

Sydney es la mayor y más antigua ciudad australiana. Es además una de las ciudades más modernas y cosmopolitas de todo el mundo. Aquí no hay crisis por lo que la ciudad así como el resto del país ofrece unas excelentes condiciones de trabajo. Las posibilidades de trabajar en Sydney de manera legal no son siempre óptimas, especialmente para los españoles. Descubre todos los pros y contras de trabajar en Sydney y cómo conseguir empleo.

Sueldos que acompañan a una excelente calidad de vida

Vivir en Sydney resulta bastante caro en comparación con las ciudades españolas, e incluso europeas, sin embargo los salarios que ofrece la ciudad se acomodan al nivel de vida, lo que hace que trabajar en Sydney resulte bastante lucrativo. Se gasta más pero igualmente se gana más y también se ahorra más.

Para trabajar de manera legal en Sydney así como en el resto de Australia se necesita contar con el permiso de trabajo del gobierno australiano. El mismo se puede tramitar a través de la página web del Departamento de Inmigración y Ciudadanía del gobierno de Australia o a través de la Embajada de Australia en Madrid o el Consulado Honorífico de Australia en Barcelona.

En la página web se explican todos los tipos de visados y permisos que cada situación requiere y que se necesita para cada caso.

En principio conseguir un permiso para trabajar en Sydney no es fácily a que se necesita que una empresa avale la solicitud de visado. Igualmente se puede intentar por libre para llegar y buscar trabajo allí directamente, aunque el proceso es bastante más lento y con más requerimientos.

Australia es un país de una gran superficie y muy poco poblado y por estos motivos da la bienvenida positivamente a profesionales cualificados. Entre las profesiones con más oportunidades profesionales en el gran país de las Antípodas se encuentran geólogos, la minería se encuentra continuamente en expansión; ingenieros superiores, arquitectos, médicos y enfermeros.

Sydney por otro lado es principalmente una ciudad de servicios, de modo que existen continuamente numerosas vacantes para trabajar en Sydney en este sector.

Para trabajar en Sydney una buena fuente de información son las páginas de búsqueda de trabajo de populares sitios web como Gumtree, MyCareer y JobSeeker que ofrece continuamente actualizados anuncios sobre vacantes en todos los sectores de la economía de la ciudad.

Estudiar y trabajar

Para los ciudadanos españoles una forma fácil de poder comenzar a trabajar en Sydney es yendo a estudiar. Estudiando a tiempo completo se tiene también la posibilidad de trabajar media jornada, hasta 20 horas semanales, en algunos casos y sin declarlo se pueden trabajar más horas. Además si se está interesado en iniciar los trámites de inmigración definitiva a Australia, el haber estudiado en el país suma puntos a la candidatura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017