Excite

Trabajar en Roma en el sector turístico

Roma es una de las ciudades europeas con más flujo de turistas a lo largo del año. Si bien durante los meses estivales la ciudad del Coliseo suele aumentar considerablemente su cantidad de visitantes, lo cierto es que el descenso durante el resto del año apenas se vuelve considerable, lo que convierte la opción de trabajar en Roma en el sector turístico en una vía más que plausible.

Cómo buscar empleo

Tratándose de una ciudad cómo ésta, la mejor opción sería dirigir la búsqueda hacia donde más posibilidades de empleo se oferten: sector turístico. Ahora bien, esto no quiere decir que la empresa vaya a ser sencilla, ni mucho menos que trabajar en Roma se consiga en dos días. Para empezar habrá que cumplir con algunos requisitos. Un buen conocimiento de idiomas, especialmente del inglés, va a resultar imprescindible. Una segunda lengua ayudará bastante (tener el español como habla materna es puede ser un gran punto a favor) y, por supuesto, aprender algunas nociones de italiano. En segundo lugar, es imprescindible mantener una actidud despierta y sociable, ya que la base de este sector se apoya casi exclusivamente en el trato con el público, lo que nos obligará además a mantener una buena presencia.

Existen numerosas páginas en internet donde buscar este tipo de trabajaos (infojobs.it, por ejemplo), pero la mejor opción es tomar un vuelo lowcost y marchar a Roma durante algunos días en temporada alta, pernoctar en un albergue, y dedicarse a entregar currículums en persona por hoteles, restaurantes, tiendas de suvenirs y otros comercios destinados al turismo.

Para esta clase de trabajos es más habitual conceder una entrevista a quien se conoce cara a cara.

El currículum

Para lograr trabajar en Roma no hay que olvidar que el currículum, además de redactarlo en italiano o en inglés y deberá remarcar toda experiencia o estudio relacionado con la hostelería o el turismo. Además, lo más recomendable es hacer mucho hincapié en el conocimiento de idiomas y en la disponibilidad total.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017