Excite

Trabajar en recursos humanos, una función imprescindible

Hoy en día según se concibe la empresa puede haber más o menos departamentos, más o menos profesionales, pero la función de recursos humanos casi que se ha hecho imprescindible. El trabajo en el sector de los recursos humanos es un valor en alza y si bien es cierto que muchas empresas están externalizando sus funciones de recursos humanos, ello no significa que disminuya el auge que vive la profesión.

Los profesionales de recursos humanos son un pilar fundamental de la gestión de la empresa bien a través de los departamentos internos de personal de las compañías, bien a través de las agencias de trabajo temporal o empresas de colocación de personal.

Las salidas profesionales de los recursos humanos son variadas. Se trata de una profesión bastante técnica que requiere además de ciertos conocimientos psicológicos. De hecho el perfil perfecto del profesional de recursos humanos se encuentra en los licenciados de psicología, especializados en psicología del trabajo, o en los diplomados en relaciones laborales.

De todas formas hay numerosos caminos para llegar a poder dedicarse a los recursos humanos y en muchos casos cualquier carrera de letras con ciertos conocimientos de psicología, derecho e incluso contabilidad más una formación más específica en el área pueden servir para comenzar.

Dentro del mundo de los recursos humanos, en la cima de su cumbre profesional y para trabajadores más ambiciosos, más recientemente ha aparecido la figura de 'head hunter' o contratador de jefes y altos funcionarios. Se trata de la función de los recursos humanos dedicada a la selección y contratación de personal para los puestos de más altas esferas, un trabajo suculento y muy bien pagado.

Imagen: bpsusf en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017