Excite

Trabajar en Nochevieja para que todos podamos disfrutar de la última fiesta del año

Se acerca la última noche de 2010, y como todos los años, nos apresuramos a organizar la cena y posterior fiesta de Nochevieja con nuestros familiares y amigos más cercanos. Pero esto no es así para todo el mundo, ya que multitud de colectivos como Guardia Civil, Policía Local y Nacional, Bomberos, médicos, equipos de emergencia, camareros, taxistas, etc… deben prepararse para trabajar en Nochevieja. Y es que, si no fuera por estos colectivos, no sería posible disfrutar de la última fiesta del año.

Muchos de estos colectivos que deben trabajar en Nochevieja, sobre todo los que se encargan de servicios públicos como el transporte, limpieza o la seguridad, no pueden descansar ni siquiera por una noche al año. A día de hoy, no nos imaginamos una Nochevieja sin transporte público o sin Policía Local velando por la seguridad de las abarrotadísimas fiestas de cotillón que se celebran la última noche del año. Tampoco nos imaginamos estas fiestas sin camareros, porteros, personal de limpieza, etc.

Los Bomberos son otro de los colectivos a los que les toca trabajar en Nochevieja, ya que durante esa noche se producen multitud de avisos en todas las ciudades, lo que hace imprescindible su presencia.

Así que, este año, cuando estemos brindando y celebrando la entrada del nuevo año, no estaría mal, que cuanto menos, hiciéramos algo más sencilla la tarea de todos estos profesionales, sin los que, a buen seguro, no sería posible despedir el año como la ocasión lo requiere.

Imagen: Tinou Bao en commons.wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017