Excite

Trabajar en museos en Madrid, rodéate de cultura

Las opciones para trabajar en museos en Madrid son numerosas y no se limitan a ser cuidador de sala sino que existe una gran variedad de perfiles profesionales que se distribuyen por los diferentes departamentos que forman la estructura de cada museo. Algunos puestos de trabajo requieren una formación muy específica pero para otras posiciones no se necesitan conocimientos anteriores y cualquier profesional puede postular. Descubre a continuación el mercado de trabajo de los museos madrileños.

Casi medio centenar de museos que emplean a más de 2.000 personas

Los casi medio centenar de museos que existen en Madrid tienen una plantilla que ronda alrededor de los 2.000 profesionales. Aunque los grandes museos de Madrid son públicos y por tanto a algunas posiciones se accede mediante oposiciones, también hay numerosos museos de la capital que son privados y en cualquier caso a la gran mayoría de puestos para trabajar en museos en Madrid generalmente no se accede con oposiciones.

Las posiciones para trabajar en museos en Madrid requieren perfiles profesionales que van desde documentalistas hasta limpiadores o auxiliares de mantenimiento pasando por administrativos, conservadores, restauradores, curadores, arquitectos, diseñadores de interiores, electricistas y responsables de iluminación,c arpinteros, guías, responsables de prensa y publicaciones, arqueólogos, investigadores, camareros, cocineros, personal de atención al público o guardias de seguridad entre otros.

Algunos servicios, generalmente de restauración, mantenimiento y seguridad suelen estar externalizados, de manera que para trabajar en los museos de Madrid ene stas áreas lo mejor es dirigirse a las empresas que ofrecen estos servicios a los museos. Importantes empresas que trabajan como contratas para los museos en estas áreas son Prosegur en seguridad y el grupo Eulen en restauración.

Para trabajar en los museos de Madrid a través de estas contratas lo mejor es dirigirse directamente a ellas. Las páginas web de estas empresas tienen un apartado de recursos humanos a través del que se pueden descubrir posibles vacantes e introducir nuestro currículum para futuras posibilidades profesionales.

De igual modo la mejor manera para conseguir trabajar en los museos de Madrid es a través de las páginas web de las instituciones. Todos los museos madrileños cuentan con página web y en la mayoría de ellas existe también una pestaña o apartado dedicado a los recursos humanos en. Algunos museos publican puntualmente ofertas de empleo y casi todas permiten desde aquí enviar el currículum vitae.

La opción de los portales de búsqueda de empleo

Por último otra opción válida para conseguir trabajar en los museos de Madrid es estar pendiente de las ofertas que frecuentemente publican los portales de búsqueda de empleo en Internet. En buscadores de empleo como Infojobs, Monster, Segundamano, Laboris, Infoempleo y Trovit se publican también ofertas para trabajar en los museos de la capital. En estos casos basta introducir la palabra clave 'museos Madrid' en el motor de búsqueda de la página y se obtendrán todas las ofertas de empleo vigente que existen en cada momento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017