Excite

¿Cómo entrar a trabajar en supermercados de Mercadona?: entrega del currículum en mano o en la web

Trabajar en Mercadona es posible y fácil, uno de los aspectos fundamentales para encontrar trabajo en los supermercados de la cadena Mercadona es tener un buen currículum y presentarlo en recursos humanos en las tiendas de tu zona, ya que la empresa busca trabajadores que residan cerca de sus establecimientos. Internet puede ser también un gran aliado en esto.

¿Cómo conseguir empleo en Mercadona?

Ofertas de empleo para trabajar en Mercadona

A la hora de buscar trabajo en Mercadona es fundamental conocer las ofertas de empleo de la empresa. Algunas veces en los propios establecimientos anuncian el puesto vacante, pero también a través de la web oficial de la empresa existe un apartado, "trabaja con nosotros", en el que se pueden consultar todos los puestos disponibles, así como los requisitos mínimos, las condiciones y obligaciones laborales y el salario.

Algunos de los puestos disponibles para trabajar en Mercadona son: mozo de almacén y carga, personal de supermercado o técnico de mantenimiento, aunque algunas veces también solicitan puestos como arquitecto técnico o médico.

¿Cómo entregar el currículum para trabajar en Mercadona?

Para optar a un puesto de trabajo en los supermercados Mercadona se puede entregar el currículum de dos maneras. Una de ellas es en el propio establecimiento y otra es rellenando el formulario a través de la web de Mercadona.

FOTOGALERÍA: Descubre como hacer un currículum atractivo y funcional para encontrar empleo fácilmente

Para acceder al formulario lo primero que hay que hacer es registrarse en el portal de empleo de Mercadona y cubrir los datos solicitados y adjuntar el currículum en formato doc o pdf. Es fundamental que no nos olvidemos de incluir una fotografía reciente en el currículum para poder conseguir trabajo en Mercadona.

Proceso de selección para trabajar en Mercadona

Tras haber entregado el currículum para trabajar en Mercadona, la empresa se pondrá en contacto con los seleccionados para pasar unas determinadas pruebas de selección:

La primera de ellas suele ser una entrevista en grupo en la que suele haber unas 12 personas como máximo. Una de las preguntas que los seleccionados deben contestar es el porqué quieren trabajar en Mercadona y también se expone un problema para debatir. Para superar con éxito esta prueba hay que tener en cuenta que los examinadores analizan el comportamiento de las personas en grupo y buscan alguien que se comporte con criterio sin excederse y que respete los turnos de palabra.

La segunda prueba para conseguir empelo en Mercadona se realiza tras haber pasado la prueba en grupo y es una entrevista individual, no es muy compleja y suelen preguntar al candidato cosas comunes como la disponibilidad de horarios o puntos fuertes y débiles.

Los candidatos que pasan estas dos pruebas llegan a la última, que consiste en un psicotécnico y en unas pruebas médicas, para superarlas con éxito se recomienda ser sincero. Esta prueba puede realizarse el mismo día que la entrevista individual y si el candidato es elegido se le comunica unos días después o una semana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017