Excite

Algunos consejos para trabajar en Londres de camarero

Londres es uno de los destinos que primero se nos vienen a la cabeza a la hora de elegir un destino en el cual buscarnos la vida allende nuestras fronteras. Y es que la City es un lugar que tradicionalmente ha acogido a jóvenes llegados de nuestro país y además, trabajar en Londres de camarero se ha convertido ya casi un tópico entre muchos de ellos.

¿Buscarse la vida o tirar de agencia?

El trabajo en el sector de la hostelería es, probablemente, el que más puestos ofrece a quienes llegan la capital británica con un nivel no demasiado alto de inglés -lo más común entre españoles, por otra parte-. Por tanto, trabajar de camarero en una ciudad como Londres es por dónde muchos empiezan. Sin embargo, aunque sigue habiendo muchas ofertas de trabajo, desde el comienzo de la crisis la cosa se ha vuelto algo más complicada.

Agencias privadas de empleo

Y precisamente porque la competencia se ha vuelto dura, muchos son los que optan por las agencias de colocación privadas. Este tipo de agencias basicamente suponen un atajo en la tarea de buscar un empleo en Londres, ya que te ayudan con el alojamiento, te asesoran a la hora de realizar tu curriculum en inglés, te preparan las entrevistas e incluso, te indican qué documentación necesitas o a qué ayudas gubernamentales puedes acceder. Eso sí, todo esto te costará algo de dinero, tanto si optas por una agencia que te prepare todo antes de viajar como si lo haces una vez te establezcas en la ciudad.

Ir por cuenta propia

Si decides prescindir de este tipo de empresas y lanzarte "a la aventura", en primer lugar ten en cuenta que deberás llevar un pequeño colchón económico, ya que tendrás que alojarte, comer o moverte por la ciudad mientras buscas trabajo. Llevar un buen curriculum en inglés, con la experiencia que tengamos en el sector hostelero, además de tener perseverancia y paciencia a la hora de moverlo por todo tipo de bares, pubs y cafeterías serán elementos fundamentales para llegar a trabajar en Londres de camarero. Por supuesto, a la hora de ir a entrevistas o simplemente dejar el CV, como en todos lados: puntualidad, simpatía, buena imagen y entusiasmo.

Una experiencia vital y profesional

Seguro que muchos habréis oído la típica historia de alguien que se vuelve de Londres sin haber conseguido quedarse e incluso, echando pestes de la ciudad. Obviamente, no es llegar y besar el santo, pero trabajar en Londres de camarero es una experiencia que nos aportará un crecimiento importante tanto a nivel profesional como personal. Aprender o mejorar nuestro inglés, desenvolvernos en un trabajo exigente o simplemente, el hecho de poder vivir en una de las ciudades más increibles del mundo ya son razones suficientes para intentar la aventura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017