Excite

Trabajar en lo que te gusta ¿qué harías de tu vida si el dinero no imortara?

  • YouTube

Parece que es la semana de la educación y la empleabilidad. Si el domingo el programa de La Sexta, 'Salvados', hablaba sobre la educación ejemplar que existe en Finlandia. Ayer volvíamos hasta nuestro país para encontrarnos con, las no poco, controvertidas declaraciones de nuestro ministro de educación, José Ignacio Wert, en las que decía que las titulaciones universitarias había que elegirlas según la empleabilidad y no la pasión de cada uno, por lo que trabajar en lo que te gusta se convertía en una misión imposible.

Pues bien, hoy nos encontramos con este fantástico vídeo en el que el profesor Alan Watts lanza al mundo la pregunta:

¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?

El filosofo británico, Alan Watts, iniciaba el discurso lanzando esta pregunta a los alumnos de instituto que debían enfrentarse a la elección de su futuro. Una pregunta que ha invitado a muchos a la reflexión y que está llegando a los usuarios de internet tras convertirse en un vídeo viral que se extiende como la pólvora en las redes sociales.

Ahora bien, cómo pretende Wert que los estudiantes y posteriormente profesionales se desarrollen plenamente en sus trabajos sino les apasiona su oficio. Parece una mera coincidencia que tras sus declaraciones aparezca un vídeo que tan bien puede responder a lo que el ministro decía.

El filósfo británico dice que solo haciendo lo que más te gusta conseguirás sentirte pleno, feliz y capaz de realizar un buen trabajo. Será solo así como el individuo consiga dar lo mejor de sí mismo y por lo tanto contribuir así a la sociedad. Será solo haciendo lo que más le gusta como el individuo será capaz de dejarse el alma por su trabajo.

Además el vídeo termina haciendo una reflexión también sobre el dinero. Es clara la importancia que tiene en nuestros días, pero dedicándote a aquello que te gusta conseguirás una buena retribución económca, solo así conseguirás ser un verdadero maestro de algo. Solo si ese algo te apasiona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017