Excite

Trabajar en la Unión Europea no es trabajar en el extranjero para González Pons

  • © Getty Images

A día de hoy España vive un proceso de 'fuga de cerebros', por el que muchos de los jóvenes talentos nacionales en sus respectivos campos se ven obligados a ejercer su profesión en el extranjero por falta de oportunidades. El vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Estéban González Pons, ve la situación desde un ángulo diferente y considera que trabajar en la Unión Europea no es "trabajar en el extranjero".

González Pons considera que trabajar en un país de la UE que no sea España es hacerlo en "casa". Las polémicas declaraciones del dirigente popular fueron realizadas en un debate en Bruselas titulado 'Los nuevos emigrantes', en el que afirmaba que "nos estamos equivocando" sí decimos que trabajar en la UE es trabajar en el extranjero.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, afirmaba que la fuga de cerebros en España tiene dos "lecturas": una parte negativa, que es la alta tasa de paro juvenil que tiene el país en estos momentos; y otra positiva que es cuando lo hacen para trabajar en la UE.

La postura de González Pons choca frontalmente con la de Enrico Letta,primer ministro italiano, quien ha llegado a pedir perdón a los jóvenes de su país, por tener que verse obligados a buscar trabajo fuera de sus fronteras.

Así, en una carta publicada en La Stampa, Letta considera que hay que ir "a por todas" en la creación de empleo para jóvenes dentro del país, dando así una buena razón para quedarse a aquellos que lo han decidido así y no buscar una salida para trabajar en el extranjero. Para Letta, ésto supone una mayor "carga de deuda" que la económica para Italia.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017