Excite

Qué hacer para trabajar en la ITV

El sector de la mecánica es uno de esos que, pese a la crisis económica, sigue dando puestos de trabajo debido a la necesidad de reparar nuestros automóviles, más en tiempos en los que es difícil optar por renovarlo. Dentro del sector, no podemos perder de vista las posibilidades que ofrece trabajar en la ITV.

Requisitos y empresas

Si tu deseo pasa por trabajar en la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), es importante tener claro cuáles son los requisitos para poder hacerlo posible. De este modo, normalmente las empresas que ofrecen la revisión de ITV buscan profesionales con un ciclo de Formación Profesional en Automoción o Ciclos Formativos de grado Medio o Superior en Electromecánica de Vehículos.

Estudios

También los que hayan cursado un Ciclo de Formación Profesional o Ciclos Formativos de grado Medio o Superior en Adminsitración. Finalmente, se requieren en menor medida personas que hayan estudiado una Ingeniería Técnica Industrial o Superior, especialmente la orientada a la Mecánica, y personas con estudios en Informática tanto universitarios como de grado Medio o Superior.

Entre las principales empresas dedicadas a la revisión de ITV en España, a las que conviene dirigirse en nuestra búsqueda de empleo, son Itelevesa, extendida mayormente por la mitad norte peninsular, Applusiteuve, que opera en Madrid y el noreste de España, o la extremeña Itvebasa, que en los últimos tiempos está experimentando un crecimiento espectacular en la región, o la gallega Supervisión y Control. En el caso de las dos primeras, basta con rellenar un sencillo formulario en su página web, mientras que en las otrás dos habremos de enviar nuestro currículum a través de la web.

Los sueldos

Por lo general, los sueldos que se perciben al trabajar en la ITV como mecánico, administrativo o auxiliar oscilan entre los 700 y los 1.000 euros mensuales, ya sea con la clásica jornada laboral de ocho horas o con turnos partidos. En el caso de los ingenieros, pueden ir de 1.500 euros en adelante, aunque bien es cierto que en este área hay menos puestos de trabajo.

  • Etiquetas:
  • ITV

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018