Excite

¿Trabajar en la Fnac en 2014? La bajada de las ventas empeorará las condiciones de los trabajadores

  • © Getty Images

¿Fnac bajará los sueldos por la caída de las ventas en 2014? La empresa modificará las condiciones laborales de los 2000 trabajadores de su plantilla en España ante la previsión de pérdidas para este año.

De este modo, la compañía de venta de artículos electrónicos, música y vídeo realizará una modificación sustancial de las condiciones laborales por previsión de pérdidas, según recoge Europa Press. Contrariamente, la previsión del sector de grandes almacenes es de una creciente rentabilidad pese a la actual situación de crisis económica. Sin embargo, Fnac estima para este año un descenso de las ventas de 5,2%, lo que producirá una bajada de la cifra de negocio del 5%, lo que sumado al aumento de gastos impide a la empresa obtener un resultado positivo en este ejercicio.

Por ello, desde la compañía señalan que deben tomar medidas que garanticen la viabilidad futura de Fnac con su actual estructura. Entre diversas para reducir el gasto se encuentra financiar únicamente la mitad seguro médico, y reducir los bonos anuales de hasta el 40% de los directores.

VÍDEO: Diferénciate para encontrar empleo

No obstante, los trabajadores no se muestran favorables a estas medidas adoptadas por la compañía y han decidido realizar diversas concentraciones y paros. El acto más importante de las movilizaciones se llevará a cabo con motivo con el Día del Libro, el próximo 23 de abril, con un paro de 24 horas en Madrid. Desde Fnac han indicado que las diversas acciones planteadas se han realizado desde la proporcionalidad y la responsabilidad.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018