Excite

Trabajar en la construcción para los extranjeros es más fácil en Reino Unido

  • Getty Images

Reino Unido no tiene suficientes albañiles nacionales para cubrir las vacantes actuales. De este modo, se abre una oportunidad para los extranjeros para trabajar en la construcción. El país británico ha contratado a albañiles de fuera por un sueldo de 1.000 libras a la semana (más de 1.200 euros) y la consultora Manpower asegura que una de cada tres grandes firmas de construcción en Londres no puede licitar proyectos por la escasez de mano de obra, en un estudio que ha hecho entre 2.000 compañías.

Incluso en el informe se explica que las empresas británicas han tenido que doblar el sueldo para atraer a extranjeros que quieren venir a trabajar en la construcción. Normalmente pagaban a los albañiles unas 500 libras (630 euros) a la semana, cifra que lo han duplicado para que trabajen otros ciudadanos del extranjero, sobre todo, portugueses.

La Federación de Constructores de Reino Unido también trasladó a la opinión pública este problema. En una reciente encuesta que elaboraron, comprobaron que un 41% de las pymes tienen dificultades en encontrar albañiles, mientras que hace unos pocos de meses era tan solo el 34%.

En cambio, un portavoz del ministerio de Comunidades y Gobierno local afirma que se están haciendo planes de formación para que se fomente más entre los albañiles británicos el trabajar en la construcción. Pero los expertos señalan que no es el único sector afectado por la destrucción de empleo en Reino Unido, también están el del agua y la electricidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017