Excite

Trabajar en la campaña navidad 2013. ¿Por dónde empezar?

En las fechas navideñas son muchas personas que buscan trabajar en la campaña de navidad 2013 y así conseguir unos ahorros extras. Grandes almacenes como El Corte Inglés, la Fnac o hasta empresas de envíos como Correos o Seur necesitan ampliar sus plantillas durante estas fechas para dar abasto con la demanda.

Grandes almacenes, empresas de envíos y hostelería, principales ofertantes

La Navidad es un momento ideal para conseguir un puesto de trabajo temporal y aumentar los ahorros. El consumismo durante esa temporada se multiplica y los comercios para responder con esa demanda necesitan contratar un personal extra para trabajar en la campaña de Navidad 2013.

Grandes almacenes como el Corte Inglés suele contratar mucho personal en estas fechas. Si bien, no disponen de una bolsa de trabajo abierta en su web, como muchas otras empresas como la Fnac, Decathlon o Mediamarkt, sí que es posible ser contratado dejando el currículo en algunos de sus establecimientos.

Otra de las más activas en fechas festivas es Toys 'R' US, que busca unas 2000 personas por toda España para incorporar a su plantilla. También tiene ofertas de empleo para 500 con experiencia para trabajar como dependiente de tienda.

SEUR y Correos, también necesitan personal

Como los envíos se multiplican durante estas fechas, las empresas de mensajería también necesitan un aumento de personal en sus plantillas. Correos siempre tiene abierta su selección de personal, y aunque no son los mejores tiempos para la empresa, en Navidad necesita refuerzos. SEUR por su parte ha hecho público que dispone de 700 vacantes para cubrir el incremento de 50.000 envíos que se producen en esta época.

Condiciones del trabajo en Navidad

La mayoría de empresas que ofertan puestos para trabajar en la campaña de Navidad 2013 buscan personas entre los 25 y 35 años, con al menos estudios secundarios. Entre los demandantes, además de estos, ahora también muchas amas de casa y parados de larga duración intentan buscar una ayuda económica. Los contratos de Navidad suelen ser de dos meses, diciembre y enero, y se pueden prolongar para las rebajas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017