Excite

Trabajar en la campaña de Navidad 2013: se estiman más de medio millón de nuevos contratos

  • © Getty Images

Trabajar en la campaña de Navidad de 2013 es una buena oportunidad laboral para muchos jóvenes que necesitan un dinero extra. Según la empresa de trabajo temporal Randstad, se prevé que durante esta época del año se realicen 534500 contratos, lo que supone un incremento de un 2% con respecto al número de contrataciones del 2012.

Las empresas suelen comenzar la campaña a principios de noviembre para finalizarla en enero e incluso aprovechar la temporada de rebajas. El mayor número de contratos se realizan en las grandes ciudades, por comunidades, donde se prevé un mayor número de contratos es en Cataluña con 95000, le sigue la Comunidad Valenciana con 88000 y Madrid con 84000.

Los sectores que tradicionalmente tienen más demanda de trabajadores en esta época del año, son el comercio y la gran distribución, el sector de alimentación y bebidas, logística y transporte, y la hostelería. A los que se suma, las empresas de paquetería, que debido los cambios de hábitos en el consumidor ha experimentado un crecimiento debido al incremento de las ventas online.

FOTOGALERÍA: Te convenceremos para pasar la Navidad en Roma

El perfil del demandante de empleo durante la campaña de Navidad es un varón de entre 25 y 35 años y con estudios secundarios. Entre los puestos más demandados son animadores de fiestas, realizadores de cestas de Navidad, empaquetadores, extras para Nochevieja, promotores comerciales, manipuladores, distribuidores, camareros y cocineros. Las empresas solicitan cada vez más perfiles con experiencia en el sector en el que se quiere trabajar, de cara a que la incorporación incremente lo más pronto posible las ventas y la productividad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017