Excite

Trabajar en la campaña de Navidad 2013 en España: las empresas aumentan sus contrataciones un 5% respecto a 2012

  • © Getty Images

La Asociación de Grandes Empresas de Distribución en España, ANGED, ha manifestado que este año trabajar en la campaña de Navidad 2013 será más fácil, ya que los Grandes Superficies que la conforman aumentarán sus contrataciones un 5% respecto a 2012.

Para este año, las empresas socias de ANGED estiman que se realizarán un total de 12000 contrataciones, siendo en su mayoría personas menores de 30 años que ejercen de reponedores, cajeros, o de mozos de almacén.

Los datos de ANGED van más allá y estiman que también se generan 6000 puestos de trabajo indirecto en empresas que trabajan para estas grandes superficies, como compañías de seguridad o aquellas que gestionan los llamados 'corners': esos puestos situados en puntos estratégicos dentro de los centros comerciales.

FOTOGALERÍA: Regalos originales para esta navidad

Las estimaciones realizadas apuntan a una subida del consumo navideño respecto a 2013, fomentando las contrataciones en esta época del año. Así, otros factores que pesaron en 2012 como la subida del IVA reciente o la supresión de la paga a los funcionarios no pesarán en 2013 según la patronal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017