Excite

Trabajar en la campaña de Navidad 2013, el momento ideal para encontar empleo en tiendas, jugueterías y bares

  • © Getty Images

La Navidad es el momento ideal para encontrar trabajo. La campaña de navidad 2013 obliga a muchas empresas a sus reforzar plantillas y a crear empleo. Las calles encienden las luces navideñas. Los centros comerciales amplían sus horarios. Los catálogos de regalos inundan los buzones. En esta época las ventas se disparan por lo que muchos negocios necesitan más trabajadores para poder responder al incremento en su producción y al aumento del consumo.

Entre las empresas más contratan en esta época se encuentra Toys 'R' Us que busca a más de 2000 personas en todo el país, que se unen a su plantilla habitual de 1500 empleados para que trabajaren en sus tiendas y también en el almacén. Fnac con motivo de la próxima campaña de navidad, ha iniciado la selección de 32, 8 y 15 personas para trabajar como vendedores, como mozos de almacén y como cajeros, en Barcelona, en el Fnac del centro comercial de la Illa. Por su parte, el Grupo Cortefiel, que cuenta con marcas como Cortefield, Women's Secret, Pedro del Hierro o Springfield, está buscando personal para trabajar en sus tiendas en casi todas las provincias de España, busca diez personas por provincia lo que supone 240 puestos de trabajo en total.

Otras compañías que tradicionalmente también refuerzan sus plantillas durante esta campaña son Jugettos, El Corte Inglés, Imaginarium, Carrefour, e incluso a multinacional Apple que está buscando dependientes sus productos en su tienda de Madrid.

Este año se prevé que se incremente un 2% el número de contrataciones en este periodo con respecto al año pasado alcanzando los 534500 contratos en España. En los meses de diciembre y enero las contrataciones en las empresas de trabajo temporal aumentan hasta en un 20 % respecto a la media anual.

El perfil que más se busca es el de un joven de entre 25 y 35 años dinámico, preferentemente estudiante, con iniciativa y ganas de aprender, de sexo indistinto, y con estudios secundarios. Aunque, la franja de edad se ha ampliado en los últimos años debido a la crisis. La gran mayoría de este tipo de puestos tienen contratos desde principios de diciembre a mitad de enero por las rebajas en el caso del comercio. Si te interesa incorporarte a principios de diciembre tendrás que ponerte a mirar ofertas desde hoy.

Entre los puestos de trabajo más demandados en estas fechas son: cajeros, vendedor en tienda, reponedor, manipulador de cestas de Navidad, empaquetador de regalos, personal de logística, puestos relacionados con la decoración: iluminación, escaparatismo, agente de viajes, teleoperadora, administrativos, contables, dependientes, gestores de almacén, camareros y cocineros, promotores comerciales, azafatas, animadoras, monitores de ocio, monitor de esquí, promotor comercial, rey mago, mozo de almacén, repartidores, personal para hoteles y animador de fiestas.

FOTOGALERÍA: Te convenceremos para pasar la Navidad en Roma

Ahora mismo se tiene lugar un bombardeo de ofertas, por lo que lo recomendable es no sólo dedicar tiempo a las ofertas online, sino que ir a la tienda y entregar el CV en mano, porque estos puestos se cubren en su mayoría por la gente que acude a las empresas de esta forma. Así que ya sabes si eres estudiante, buscas un dinero extra, o quieres adquirir tu primera experiencia laboral, la Navidad es tu mejor oportunidad. Saca brillo a tu currículum y prepárate para encontrar con un trabajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017