Excite

¿Trabajar en la Agencia Tributaria? Hacienda concovoca 238 nuevas plazas y 627 de promoción interna

  • © Getty Images

¿Trabajar en Hacienda? La Agencia Tributaria convoca 238 puestos de nuevo ingreso y 627 plazas de promoción interna según ha anunciado el Gobierno. Una oferta de empleo público extraordinaria y de las más elevadas de los últimos años gracias al objetivo de aumentar los medios para hacer frente al fraude fiscal.

De este modo, Agencia Tributaria tiene previsto convocar en este año en curso 238 puestos de nuevo ingreso, 27 de ellos correspondientes a inspectores fiscales, 190 a subinspectores y 21 agentes de la Hacienda Pública.

Además, Hacienda también intensificará los ascensos dentro de la Agencia convocando 627 plazas de promoción interna. Lo que supone unas cifras de record ya que en 2013 y 2012, solo se fijaron 60 puestos por este mecanismo. Por esta vía, se convocan 27 puestos en el grupo de inspectores de Hacienda, 300 para técnicos de la Agencia Tributaria y otros 300 para agentes de la Hacienda Pública.

Fraude millonario, las grandes empresas defraudan a Hacienda 42.700 millones al año

Con estas medidas la Agencia Tributaria pretende rebajar la media de edad que actualmente se encuentra en los 50 años, lejos de los poco más de 40 años en el momento de su creación en 1992. La convocatoria se abrirá en septiembre. Los primeros exámenes serán en noviembre, aunque las pruebas durarán varios meses en los que los aspirantes deben superar diversos exámenes. En la actualidad, la Agencia española tiene un número de efectivos que no llegan a los 26 500 trabajadores, por lo que es pequeña en comparación con su homóloga francésa, alemana o el británica. Sin embargo, la Agencia Tributaria cuenta con unos servicios informáticos punteros y que son referencia en el resto de países de la Unión Europea.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018