Excite

¿Quieres trabajar en Google?

La compañía tecnológica incrementará su plantilla un 25% con la contratación de 6000 personas de las que 1000 serán europeos que formen parte de su división en el viejo continente, un incremento de un 20% de su plantilla fuera de los Estados Unidos.

El futuro presidente ejecutivo de Google y actual CEO de la compañía, Eric Schmidt, ha anunciado, durante la celebración de conferencia tecnologica en la DLD en Alemania, que la compañía planea contratar más de 1000 empleados para su división de operaciones europeas.

Según señala The Guardian, la mitad de los nuevos puestos que entrarán a trabajar en Google, formará parte del equipo de ventas de la compañía y la otra mitad engrosará la plantilla dedicada a cuestiones tecnológicas.

Un plan de contratación agresivo, puesto que la compañía tiene unos 5000 trabajadores repartidos entre Europa, buena parte de Asia y África. Y ampliar esa plantilla en 1000 personas supone incrementar un 20% el número de personas a trabajar en Google fuera de las fronteras de los Estados Unidos.

Schmidt actual CEO Google cederá en abril las riendas del grupo al cofundador Larry Page y pasará a ejercer sus funciones como presidente ejecutivo de la compañía.

El plan de Google de aumentar su fuerza en Europa viene precedido del anuncio de su máximo rival, Facebook, hace poco más de un mes, en el que la red social señalaba que aumentaría su plantilla europea en más de 100 personas.

Datos que contrastan con dos de sus máximos rivales en el viejo continente. Yahoo que anunció el despido de 700 personas de su plantilla hace varias semanas y MySpace, que anunció que se desprendería de 500 trabajadores de su división europea, con sedes en Reino Unido y Alemania.

Imagen: Danny Sullivan en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017