Excite

Qué hacer para trabajar en facebook

Trabajar en Facebook es el sueño de miles de personas. La red social creada por Mark Zuckerberg ha supuesto una auténtica revolución, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y traducciones a 70 idiomas. En tan sólo unos años se ha convertido en una de las compañías más importantes del mundo.

Pasos a seguir

Lo primero que hay que hacer para trabajar en Facebook es entrar en la sección Careers. Esta es la sección de empleo de la empresa, en la que se muestran los diferentes departamentos con que cuenta la compañía. Estos son, entre otros, empleos de programación, marketing, finanzas, desarrollo de ventas o diseño web. Facebook busca sobre todo programadores.

En los distintos departamentos se encuentran los diferentes puestos a los que se puede optar. Cada uno de los puestos tiene una breve descripción de sus características del mismo y de las habilidades que se buscan en el futuro empleado.

Una vez elegido el trabajo que queremos realizar sólo tendremos que darle a aplicar y Facebook se pondrá en contacto con nosotros para realizar la pertinente entrevista.

La primera fase será telefónica, donde se realizarán preguntas relacionadas con el trabajo y el historial laboral. Si se supera esta fase, Facebook pagará el viaje a alguna de las sedes para someterlo a entrevistas más en profundidad donde se analizará sus cualidades personales y capacidad para trabajar en grupo y se decidirá si cumple los requisitos.

Facebook busca sobre todo trabajadores con capacidad de liderazgo. Tener experiencia previa es fundamental, teniendo que aportarse referencias laborales contrastables. Por otro lado, el aspirante debe conocer bien la red social, por lo que es casi imprescindible tener un perfil en la red

Competencia

Trabajar en Facebook no es sencillo debido a la gran cantidad de personas que desean trabajar en la compañía. Cada año la compañía de Zuckerberg recibe más de 250.000 solicitudes de empleo de los que tan sólo unos cuantos afortunados llegan a obtener un trabajo en la red social.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017