Excite

Trabajar en energía solar es posible en Extremadura

Trabajar en energía solar es posible, el proyecto "Núñez de Balboa" se ha hecho público y supondrá la creación de empleo en la provincia de Extremadura. Para ser más concretos, será en Usagre ,Badajoz, donde se construirá esta planta solar.

Desde la empresa Ecoenergía del Guadiana, la encargada de su instalación y su mantenimiento se estima la creación de 2,100 empleos. Del total de puestos de trabajo, 2,000 personas serán las necesarias para la instalación de los paneles solares y 100 se necesitarán para el mantenimiento de la planta.

Las energías renovables ofrecen una fantástica forma de creación de empleo. Además de las opciones que ofrecen en el presente, será un futuro próximo cuando nuestro país explote esta forma de creación de energía.

Una superficie de 1.000 hectáreas es la que pretenden llenar de placas solares y para las que necesitarán profesionales en su instalación entre 2012 y 2013. Se prevée que la instalación finalice en 2018, por lo que es un buen motivo para empezar a formarse en energías renovables o en su instalación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017