Excite

Opciones para trabajar en empresas de limpieza

Tanto empresas privadas como públicas, comunidades de propietarios, administraciones públicas o domicilios particulares necesitan realizar tareas de limpieza y mantenimiento, que en ocasiones, requieren la externalización a empresas de limpieza. La posibilidad de trabajar en empresas de limpieza permite disponer de un contrato con protección en la Seguridad Social dentro del régimen General, ya que en muchos casos, los trabajos de limpiezas no están asegurados.

Ofertas de empleo en el sector de servicios de limpieza

Las empresas de limpieza requieren personal para los trabajos de limpieza en oficinas, centros administrativos, colegios o institutos, escaleras de edificios comunitarios, centros comerciales, centros sociales, museos, hospitales, mercados, tiendas, hoteles y restaurantes, parkings o limpieza de calles.

Las ofertas para trabajar en empresas de limpieza requieren experiencia en estas tareas bien a través de otras empresas o de domicilios particulares de al menos dos años. Es recomendable disponer de carnet de conducir y vehículo propio para poder desplazarse hasta la ubicación que necesite el cliente.

En muchas ocasiones se trabaja en turnos de mañana o tarde por que se tiene en cuenta la disponibilidad del candidato a este respecto. Según el tipo de limpieza que solicite el cliente de la empresa, es necesario conocer el funcionamiento de maquinaria específica: pulidoras, hidrolimpiadoras a presión, plataformas elevadoras o andamios, carros de limpieza, etc.

Las empresas de limpieza suelen publicar sus ofertas de empleo en sus portales web o mediante anuncios en sus oficinas. En muchas ocasiones, disponen de bolsas de empleo en las que los demandantes pueden incluir su curriculum de forma que pueda tenerse en cuenta en futuras ofertas de trabajo. También aparecen en las oficinas de empleo del Estado y sitios web especializados en empleo como Indeed, Laboris o Infojobs.

Mejoras en los trabajos de limpieza

Las oportunidades para trabajar en empresas de limpieza consitituye una mejora en las condiciones de trabajo a través de la seguridad que ofrece el amparo de un contrato con alta en el régimen de la Seguridad Social y los derechos que le pertenecen a todos los trabajadores. La mayoría de los trabajos de limpieza en domicilios particulares se realizan sin la firma de ningún contrato sin ningún amparo legal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017