Excite

¿Trabajar en el extranjero en 2014? Alemania, Reino Unido y Francia son los mejores países

  • © Getty Images

¿Trabajar en el extranjero en 2014? Alemania, Reino Unido y Francia concentran casi el 40% de las ofertas de empleo que se publican en España para trabajar fuera de nuestras fronteras, según un informe de Adecco e Infoempleo.

En concreto, en el informe en el que se analizan las ofertas laborales en el extranjero, destaca que Alemania es el país que más demanda trabajadores españoles on el 19% de la oferta, seguido por Reino Unido con un 10,2%, mientras que Francia representa el 9,4% de las ofertas laborales para españoles. El cuarto puesto es para Brasil, con el 6,5%, uno de los países que en los últimos años ha incrementado su oferta laboral, y en quinta posición nos encontramos a Portugal, con el 6%.

A pesar de que Alemania es el país que más ofertas laborales a españoles, el destino potencial preferido es Reino Unido, con el 44% de los encuestados, seguido de Estados Unidos (34%) y Suiza. Los mayores incrementos en la oferta de empleo a españoles se han producido en China, Estados Unidos e Italia. Por el contrario las mayores caídas se dan en Marruecos y Emiratos Árabes.

El perfil buscado por otros países entre los españoles española se corresponde con profesionales altamente cualificado. Así de las ofertas publicadas en España para trabajar en el extranjero el 20% reclama directivos, el 36%, mandos intermedios, el 40% perfiles técnicos y sólo el 5% demanda empleado.

VÍDEO: La sorpresa, el vídeo dedicado a todos aquellos que están lejos de España y quieren volver

Finalmente, hay que destacar que casi el 60% de los españoles estaría dispuesto a marcharse a trabajar al extranjero, según el informe realizado por de Adecco e Infoempleo. En este sentido, en 2013 casi 80 000 españoles emigraron en busca de oportunidades laborales, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone un incremento del 38,5%.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018