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Trabajar en Decathlon: dónde enviar el currículum y qué puestos ofrece

Bajo el lema "hacer accesible el placer y los beneficios del deporte al mayor número de personas", la compañía Decathlon (filial del grupo francés Mulliez) dispone repartidos por todo el territorio nacional de casi un centenar de establecimientos y siete almacenes logísticos, que ofrecen múltiples posibilidades para trabajar en Decathlon en un puesto ajustado a la experiencia y formación de cada cual.

Grandes posibilidades laborales en una empresa dinámica

Decathlon ha intensificado en la última década su presencia a lo largo de la geografía española, con cerca de un centenar de atractivas áreas comerciales donde todo tipo de artículos y prendas relacionados con múltiples deportes tienen cabida.

Oportunidades de acceso

Se trata de una empresa muy dinámica en cuanto a la parcela de incorporación de personal, con un excelente ambiente laboral y que hace posible la progresión de sus empleados, involucrándoles en la toma de decisiones en situaciones comprometidas. El repertorio de opciones profesionales para trabajar en Decathlon es bastante extenso, incluyendo puestos de presencia en tienda como reponedores, vendedores o cajeros, de logística, administración/contabilidad, marketing o servicios informáticos, sin agotar el catálogo. Accediendo a la sección de empleo de su Web puede obtenerse puntual información de las ofertas laborales, al alcance de quien ponga su curriculum vitae a disposición del departamento de recursos humanos. Estas ofertas aparecen agrupadas por temáticas.

Una vez elegida la oferta, debe de completarse la clásica instancia donde se hagan constar datos de identificación, vinculación a algún deporte específico, formación académica y experiencia laboral, así como una preferencia en cuanto a localidad o provincia donde se desea ejercer.

A su vez, Decathlon abarca un amplio abanico de deportes, en torno a setenta, lo que a la hora de buscar trabajo permite seleccionar aquella especialidad deportiva por la que más simpatía sienta el aspirante. Ello sin olvidar la ventaja de que, una vez introducido en plantilla, frecuentemente se realizan interesantes cursos de formación, que aseguran un reciclaje adecuado dentro de la especialidad ejercida.

Exigencias para trabajar en Decathlon

La mayor cualificación se exige para el desempeño del puesto de responsable de sección, que requiere nivel académico mínimo de diplomado, si bien no penalizan la falta de experiencia. Como vendedor debe satisfacerse un perfil de deportista en activo, dado el fuerte contenido de asesoramiento que entraña el puesto. Las ubicaciones de servicios centrales se dividen en administración/contabilidad, logística e informática, para los que se establece el requisito de un buen dominio de los idiomas inglés y francés.

Dentro del área de logística, orientada a gestionar el almacenaje y verificar la calidad de los proveedores, existe una variante más cualificada como responsable de comercio exterior, para la cual son precisos conocimientos mercantiles y de aduanas. Y para los más jóvenes, Decathlon ofrece la oportunidad de simultanear estudios y trabajo en puestos de ayudante de responsable de sección en labores comerciales, o en el área de logística, controlando la recepción y expedición de mercancías.

Una empresa en auge

Las expectativas de crecimiento de Decathlon siguen apuntando a la apertura de nuevos establecimientos en localidades donde la demanda de artículos deportivos no está suficientemente cubierta o en las que sencillamente Decathlon está ausente en la actualidad. Es por ello que quienes estén interesados en trabajar en Decathlon deben estar atentos a sus ofertas y hacer la posibilidad de integrarse en un grupo empresarial muy atractivo.

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