Excite

Guía para trabajar en cruceros en el verano 2013

Los viajes en cruceros son los únicos viajes de placer que no se han visto afectados por la crisis y durante los últimos años, a pesar de la recesión económica, ha seguido aumentando el número de pasajeros. Por este motivo hay una gran oferta de opciones para trabajar en cruceros en el verano de 2013 e incluso durante todo el año si así se desea.

Buscar a través de Internet

Para encontrar trabajo en cruceros en el verano de 2013 no hay tiempo que perder. Las agencias de colocación especializadas en este sector realizan castings y ofertas de trabajo durante todo el año pero para trabajar durante el verano las entrevistas se suelen realizar hasta mediados de mayo.

Entre las principales agencias de colocación en el sector de los cruceros destacan los portales de internet Trabajarencruceros, Cruiselinejobs y Empleoencruceros.

Estas agencias se encargan de realizar las contrataciones de acuerdo a la experiencia profesional de los candidatos y las ofertas disponibles para algunas de las principales compañías navieras.

Otra manera para trabajar en cruceros en el verano de 2013 es enviar directamente nuestra solicitud de empleo y el currículum vitae a las propias compañías navieras. Todas ellas disponen de página web en Internet y en dichas páginas se encuentra una sección que suele denominarse 'Trabaje con nosotros' o directamente 'Empleo'.

Entre las compañías navieras a las que se puede enviar directamente el currículum a través de sus páginas web están Pullmantur, Iberocruceros, RoyalCaribbean, Costa Cruceros, Carnival Cruise Lines, MSC Cruise, Norwegian Cruise Line, Princess Cruise, Star Clippers, Club Med Cruises o Crystal Cruises.

Igualmente páginas de búsqueda de empleo en Internet como Infoempleo, Infojobs y Monster; o las redes sociales profesionales como LindedIn, Xing o Viadeo son también buenas opciones para conseguir trabajar en cruceros en verano 2013.

Posiciones disponibles

Entre los puestos más comunes para trabajar en cruceros en verano 2013 se cuentan numerosos roles del sector de la restauración como tripulante de cabina que equivale a azafato de barco, así como camareros, cocineros, botones, maitres o croupiers. Entre los requisitos fundamentales para trabajar en este tipo de posiciones es el conocimientos de idiomas, mucho más que incluso la experiencia profesional previa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017