Excite

Empleo: trabajar en cruceros

El mercado laboral dentro del sector turístico destaca las ofertas de empleo que solicitan personal para trabajar en cruceros. Es muy frecuente la contratación de este tipo de actividad vacacional sobre todo en verano y en barcos de gran eslora que requiere la atención de un gran número de tripulación para realizar todo tipo de tareas.

Puestos ofertados y sus requisitos

Entre los puestos más solicitados para trabajar en cruceros destaca el de personal de limpieza, cocineros, ayudantes de cocina, camareros, camareros de pisos, personal de atención al cliente, recepcionistas, animadores, personal para bodegas, personal de mantenimiento, personal técnico, médicos y enfermeras, etc.

Sin embargo, para ser candidato en uno de estos puestos en un crucero es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Poseer conocimientos de idiomas (es imprescindible hablar correctamente el inglés además de conocer otros idiomas adicionales como italiano o alemán, de modo que se pueda atender a los pasajeros).
  • Tener experiencia laboral en relación al puesto para el que se es candidato (de al menos un año). Se valora más la experiencia en otros cruceros.
  • Presentar un informe médico que certifique la capacidad del candidato para trabajar en un barco.
  • Capacidad para trabajar en equipo y ser muy sociable.
  • Estar dispuesto a trabajar sin horario establecido.

En compensación, los puestos de trabajo en un crucero están muy bien pagados en función de entre 900€ a 4.000€ según el puesto que se ocupe.

Condiciones de contratación

Por lo general, las compañías de cruceros realizan la contratación de personal con contratos iniciales de 6 meses con un descanso obligatorio de entre 6 a 8 semanas debido al trabajo continuado que el personal ha realizado. Terminado el período de descanso, la compañía puede volver a solicitar a los mismos trabajadores o contratar a otros.

Dónde encontrar estas ofertas de empleo

Estas ofertas de empleo se publican tanto en medios tradicionales como en revistas o páginas web especializadas en viajes turísticos por mar.

Una de las páginas web más destacada es Trabajarencruceros. En ella se publican ofertas de empleo en cruceros además de ofrecer información sobre las rutas de cruceros, empresas de cruceros, etc. Similar a la anterior es Elcliper pero está más especializada en ofertas de trabajo en cruceros y sus procesos de selección.

También son recomendables las publicaciones de Cruiselinesjobs, Windrosenetwork, Interlatina o Empleoencruceros. Estos portales son utilizados por las empresas de cruceros para publicar los anuncios y además, son directorios de empresas a las que enviar curriculums y cartas de autocandidaturas.

Oportunidad de empleo

Sobre todo en temporadas altas de turismo, trabajar en cruceros es una oportunidad de empleo para diferentes tipos de profesionales ya que en estos viajes es necesaria la aportación de personal de varios sectores de restauración. Los puestos de trabajo en los cruceros están bien remunerados y ofrecen a los trabajadores la ampliación de la experiencia laboral en empresas de gran relevancia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017