Excite

Objetivo: trabajar en Chile

La opción de trabajar en Chile está cada vez más en el pensamiento de miles de jóvenes, y no tan jóvenes, españoles. El país sudamericano es una de las economías que más está creciendo en el mundo y tiene una democracia bastante sólida y estable.

Además es uno de los países más seguros del continente. Si a eso le sumamos que el idioma oficial es el español y tienen una cultura muy parecida a la nuestra, ¿por qué no emprender la aventura chilena?

Solo para titulados

Antes de ponerte a buscar un puesto en el que trabajar en Chile debes saber que solo es una buena opción si tienes un título universitario. Se trata de un país en crecimiento pero que a su vez tiene mucha mano de obra más barata que la española. Por tanto si no tienes título te encontrarás con sueldos más bajos y una mayor competencia.

Certificar tu título

Otro punto antes de embarcarnos hacia el país del hemisferio sur debemos de certificar internacionalmente nuestro título. Para ello tendremos que acudir al ministerio de Justicia y pedir que nos den la postilla de La Haya.

Profesiones más demandasdas

Antes de irse a Chile hay que saber bien si vamos a tener altas, medias o bajas posibilidades de encontrar un trabajo. La ley de la oferta y demanda laboral también funciona allí y con menor demanda, mejores salarios.

Las ingenierias civil, industrial y comercial copan la clasificación de las demandas de las corporaciones chilenas. También son muy solicitados los contables, pero debido al cambio de sistema tributario entre España y Chile nos costará más trabajo poder encontrar una vacante en este campo.

Las mejores pagadas también son las ingenierías. En este sentido son la especialidad en Minas, donde Chile es potencia mundial y Química, donde mejores salarios podrás encontrar.

Para otras profesiones liberales, como marketing o comunicación, es mejor hacer tu propio negocio o trabajar como freelance.

Solo 3 meses para buscar trabajo

Si quieres trabajar en Chile pero no tienes todavía un puesto y estás en el país debes saber que solo puedes estar 90 días. A partir de entonces podrías ser considerado ciudadano ilegal. Por tanto tendrás que tener un permiso de trabajo o bien salir del país y volver antrar por otro período de 3 meses.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017