Excite

Oportunidades de empleo: Trabajar en Chanel

La firma de moda francesa fundada en 1910 por la diseñadora de la que recibe el mismo nombre, Coco Chanel, dispone de más de 1500 establecimientos en las ciudades más importantes del mundo. En las tiendas Chanel ofrecen prendas de ropa, perfumes o joyas del más alto nivel a clientes que gustan de productos de lujo y diseño exclusivo. El mismo cuidado que ponen en el diseño de sus creaciones o la decoración de sus tiendas, lo ponen en la selección del personal que quiere trabajar en Chanel.

Recomendaciones para conseguir un puesto en Chanel

Es frecuente que la firma francesa contrate los servicios de empresas especializadas en selección de personal para ocupar los puestos de trabajo que vayan quedando vacantes tanto en la sede central como en los establecimientos de los que dispone en todo el mundo. A través de este tipo de empresas se anuncian las ofertas para trabajar en Chanel como dependienta de sus tiendas, encargada de tienda, administrativo, mozo de almacén, etc.

Sin embargo, otro medio que utiliza Chanel para la contratación de personal es la recogida de curriculums a través de sus propios establecimientos de cara a futuros procesos de selección para puestos vacantes en las actuales tiendas o para el personal de tiendas que se vayan a abrir en el futuro.

Para trabajar en Chanel se requiere tener bastante experiencia en este tipo de tareas en tiendas, de entre 3 y 5 años, buen trato con el público, muy buena presencia, conocimiento de varios idiomas (es imprescindible saber hablar inglés correctamente) ya que en las tiendas Chanel compran clientes extranjeros y conocimiento del mundo de la moda. La experiencia en tiendas de lujo es un plus muy recomendado a tener.

Es recomendable entregar el curriculum junto con una carta de presentación poniendo de relevancia los aspectos del candidato más destacables en relación con el puesto que desee ocupar. Por otro lado conviene cuidar la imagen y la vestimenta incluso en el momento de entregar el curriculum.

Ventajas de trabajar en las tiendas Chanel

Entre las ventajas de trabajar en Chanel destaca la adquisición de conocimientos de la moda prêt-à-porter más exclusiva, trabajar en un ambiente de trabajo elegante y la experiencia laboral dentro de una de las empresas más relevantes en el mundo de la moda con una larga trayectoria textil, entre otras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017