Excite

Las dificultades de trabajar en Canadá

Viendo la acuciante situación económica que vive España muchos deciden emprender la aventura fuera de las fronteras. Como en muchos países de Europa la cosa no anda mejor, la opción de trabajar en Canadá ha ganado peso en los últimos tiempos. Sin embargo es conveniente no irse a la aventura sin al menos unos consejos.

Canada no es como Europa

Aunque muchas veces se asocia a Canadá con Europa por las costumbres de la Canadá francófona, sin embargo hay que tener en cuenta que a pesar de que a partir de Quebec es cierto que es parecido a Europa la otra gran parte sigue el modelo americano. Además, otro factor importante para trabajar en Canadá es que se trata del segundo país del mundo en extensión, por lo que a buscar trabajo puede suponerte hipotecarte de por vida.

Lo más recomendable es encontrar trabajo desde el país de origen, esto sin embargo no es fácil, salvo profesionales muy capacitados para alguna labor en concreta dificilmente las empresas canadienses contratan extranjeros sólo por su cualificación. Si lo consigues, serán las propias empresas de Canadá las que hablen con la embajada para conseguir el visado de trabajo, ya que tienen que justificar que no hay canadienses capacitados para el puesto.

Si como es previsible así no logras encontrar trabajo, lo siguiente serían los visados temporales para jóvenes menores de 35 años, según el país existen varios programas donde se pueden conseguir estancias de hasta dos años de duración.

Si piensas trabajar ilegalmente cometes un gran error. Es dificil que puedas pasar la aduana, y si lo consigues alojarse en un hotel te será muy caro, además las empresas pueden recibir importantes multas si tienen a alguien sin permiso de trabajo.

No viajes sin seguro médico

En cuanto a la sanidad, al llegar para trabajar en Canada tampoco tenemos derecho a la cobertura médica pública, por lo que tenemos que contratar una privada que es extremadamente cara, y si decidimos arriesgarnos cualquier percance en el que necesitemos asistencia médica importante nos puede hipotecar de por vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017