Excite

Trabajar en campamentos de verano, una opción para ganar dinero extra

El verano es una época perfecta para disfrutar de las vacaciones, pero también para aprovechar y ganar algún dinero extra gracias a los trabajos de verano que aparecen en estos meses. Por ejemplo, trabajar en campamentos de verano puede ser una alternativa estupenda para ganar algo de dinero para el invierno.

Campamentos de verano, una buena opción para trabajar

Trabajar en los campamentos de verano con niños es una manera estupenda de aprovechar los meses de vacaciones para reunir un dinero extra y pasar el invierno.

Además, este tipo de trabajo cuenta con la ventaja de que en muchas ocasiones, los campamentos son en el campo o el monte, lo que permite disfrutar del aire libre y de la naturaleza mientras se trabaja.

¿Qué formación hace falta para trabajar en campamentos de verano?

Los puestos a cubrir en un campamento de verano pueden cambiar mucho dependiendo de cada caso. Por eso, lo primero es informarse de qué se necesita en el campamento en el que se quiere trabajar.

Cocineros, monitores de tiempo libre, animadores... Hay muchos huecos diferentes a cubrir, y la formación es diferente para cada uno. De todos modos, tener cursos de animador sociocultural y de monitor de tiempo libre puede ser muy útil, aunque se valoran también cosas como el carnet de manipulador de alimentos, los cursos de primeros auxilios y la experiencia en el trato con niños.

¿Se gana mucho dinero?

La cantidad de dinero que se puede ganar en este tipo de trabajo depende mucho de si es en la ciudad o fuera, del trabajo realizado... En cualquier caso, el sueldo suele ser bastante aceptable, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un trabajo únicamente para un par de meses.

¿Dónde encontrar trabajo para un campamento?

Son muchas las opciones que se pueden barajar a la hora de buscar un empleo para trabajar en campamentos de verano. A través de las ofertas de empleo en páginas de Internet como Infojbs se pueden encontrar cosas, aunque también directamente en los clubes de tiempo libre y empresas que organizan los campamentos. En ocasiones, en los mismos centros en los que se hacen los cursos para monitor de tiempo libre se dan referencias de bolsas de empleo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017