Excite

Trabajar en Brasil en las Olimpiadas de 2016 y el Mundial de 2014, una oportunidad para los españoles

  • © Getty Images

Muchos españoles quieren trabajar en Brasil debido al Mundial de Fútbol en 2014, las Olimpiadas en 2016 y al crecimiento que experimenta el país dirigido por Dilma Rousseff, considerado como una de las naciones emergentes con más futuro inmediato.

De cara a la celebración de estos eventos en el país sudamericano, va a aumentar significativamente la demanda de profesionales de la construcción, desde obreros a ingenieros, ya que las infraestructuras necesarias deben de estar preparadas para la fecha determinada por los organismos internacionales que rigen estas competiciones, es decir, la FIFA y el COI.

En segundo lugar, otro de los sectores que va a necesitar una mano de obra especializada es el de la hostelería, donde previsiblemente se necesitarán cocineros y camareros, siendo para estos últimos muy importante el dominio del inglés y en menor medida del portugués, idioma oficial del país.

FOTOGALERÍA: Brasil, un mundo tropical

Las zonas mejor dotadas para la creación de empleo en Brasil de cara a estas competiciones son Río y sus aledaños, ya que la mayor parte de las pruebas de los Juegos Olímpicos se celebrarán allí, así como la final de la Copa del Mundo de fútbol, que tendrá lugar en el mítico estadio de Maracaná.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017