Excite

Trabajar en Austria, toda una oportunidad para los españoles

  • blog.seattlepi.com

Tras confirmarse definitivamente que España ya no es un país que está (si es que alguna vez lo ha estado) en la 'Champions League' económica, muchas personas vuelven a apostar por la emigración como modo de buscarse la vida, como muchos hicieron durante los años 60.

Si buscas trabajar en Austria estás de enhorabuena, ya que desde el país centroeuropeo se ofrecen 1.700 plazas a jóvenes en el sector de la hostelería debido al crecimiento del sector turístico. A esta oferta hay que sumar otras 3.600 plazas destinadas a formación.

Las posibilidades en el sector turístico austriaco son más que notables, ya que además de que el 88% de las empresas encuestadas afirman estar dispuestas a contratar a españoles, supone en la actualidad un 7,4% del PIB del país y continúa subiendo.

Los puestos de trabajo ofertados por la Unión de Hoteleros Austriacos van desde recepcionista, hasta camareros, pasando por ayudantes de cocina y auxiliares de limpieza. En cuanto a los sueldos, oscilan entre los 1.540 y los 1.880 mensuales de media, según responsabilidades.

Las condiciones son especialmente buenas para aquellos que puedan y deseen trabajar en el extranjero como cocinero, ya que en 2012, de los más de 13.500 puestos de trabajo a cubrir en el sector servicios, casi 9.200 eran para desempeñar esta labor. Además, un cocinero gana en Austria una media de 2.300 euros al mes.

En cualquier caso, los interesados pueden visitar la página de la Unión de Hoteleros Austriacos y deben saber que si bien saber alemán no es indispensable de inicio, sí que se va a exigir tener que aprenderlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017