Excite

Requisitos para trabajar en Australia

Como informa la embajada de este país en España, para trabajar en Australia lo deseable es que una empresa nos reclame, lo que se llama un sponsorship. Existen otras opciones para intentar empezar una nueva vida en las antípodas, pero hay que conocerlas bien porque el Departamento de Inmigración es muy estricto.

¿Cuáles son las visas que se pueden solicitar?

El gobierno australiano contempla muchas posibilidades a la hora de conceder un visado. Por un lado están los visados para trabajadores o workers, pudiendo solicitar el conocido como Professional and other skilled migrants.

El también conocido como General Skilled Migration es un programa que está pensado para todas aquellas personas que no tienen un contrato antes de llegar a Australia, pero tienen formación y experiencia en alguna ocupación que sea necesario cubrir en Australia.

Por otra parte, la mayoría de las personas que llegan con la intención de trabajar en Australia lo hacen con un visado de turista. Estos visados se conceden por un periodo de tres meses, y se pueden renovar con un máximo de un año de estancia en el país. Con suerte, la intención es encontrar un trabajo antes de que termine ese plazo.

Ojo con solicitar una visa para estudiantes: para que nos la concedan tendremos que estar matriculados en algún curso, y sólo nos permitirá trabajar un máximo de 20 horas semanales.

La Working Holiday permite a los menores de 30 años trabajar y entrar y salir libremente del país durante un año. El único problema es que sólo se concede a países que tienen convenio con Australia, y España no es precisamente uno de ellos.

Requisitos para solicitar el General Skilled Migration

Actualmente, trabajar en Australia no resulta nada fácil. Para que se nos conceda este visado tendremos que cumplir toda una serie de requisitos, como por ejemplo ser menor de 45 años, tener un buen nivel de inglés (proeficiency) y un diploma que acredite que hemos finalizado los estudios de formación profesional, diplomatura o licenciatura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017