Excite

¿Trabajar en Alemania sin saber alemán?

La crisis en España persiste por mucho que nos digan que nos estamos recuperando y tú, parado, harto de no encontrar empleo, has decidido emigrar al extranjero para probar suerte. Tras pensar el destino, has decidido, por motivos que tú sabrás cuáles son, irte a Alemania. El problema es que no sabes nada de la lengua de Angela Merkel. Pero, ¿es realmente un problema trabajar en Alemania sin saber alemán?

Inglés en lugar de alemán

Está claro que si nos vamos a otro país en el que se habla una lengua que no es la nuestra, deberemos aprender previamente algo del idioma del país al que vamos o, por lo menos, manejar con algo de soltura la llamada lengua universal, esto es, el inglés. ¿O es que acaso David Beckham no estuvo cuatro años en el Real Madrid sin tener ni idea de español?

Barreras lingüísticas

Y es que en Internet podemos encontrar bastantes ofertas de trabajo en Alemania en la que no es requisito imprescindible hablar el idioma. Cierto es también que las mismas van dirigidos a perfiles profesionales específicos y que además dominen el inglés, ya que suelen ser ofertas de grandes multinacionales en dónde es fácil tener a compañeros de trabajo de todas partes del mundo.

Más difícil será buscar trabajo si tienes que estar de cara al público, por ejemplo de camarero. Por muchas cañas que hayas tirado en tu vida, y aún defendiéndote en inglés, si no sabes decir siquiera "guten morgen" (buenos días), tendrás difícil, por no decir casi imposible, trabajar en Alemania sin saber alemán.

Seamos sinceros. ¿Acaso te imaginas en España al camarero de debajo de tu casa atendiéndote en inglés o en alemán porque no sabe nada de español?

Lo mejor, aprender alemán

Como hemos señalado antes, se puede trabajar en Alemania sin saber alemán, pero nuestro consejo es claro: Aprende el idioma, aunque sea poco. Primero porque siempre te lo van a exigir, en mayor o menor nivel, para trabajar en el 90 por ciento de los sitios. Y segundo, porque, al fin y al cabo, si vas a vivir en Alemania, querrás hacer vida allí, entablar amistades...

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018