Excite

Trabajar en Alemania en 2013 puede no ser la mejor solución para salir del paro y de la crisis

  • © Getty Images

La situación actual ha empujado a muchos jóvenes a trabajar en el extranjero, siendo Alemania el destino más atractivo, debido a las innumerables oportunidades que ofrece el país que dirige Angela Merkel. No obstante, hay que tener cuidado, ya que están surgiendo fraudes y estafas en España de empresas que se ofrecen a intermediar para ayudar a encontrar un trabajo en Alemania.

Así, según una información que ofrece hoy la Cadena Ser, la empresa de Las Rozas, Madrid, Sphinx Consulting captó a 128 jóvenes con la falsa promesa de tener un trabajo en la ciudad de Erfurt con una serie de condiciones que luego resultaron no ser ciertas.

La empresa de intermediación ofrecía un salario de poco más de 800 euros, clases de alemán y alojamiento. A cambio, no encontraron los prometidos cursos en el idioma nativo y se vieron obligados a vivir en una residencia en malas condiciones por la que tenían que abonar 3,5 euros diarios.

VIDEO: 'La sorpresa': para todos aquellos que están lejos y quieren volver

Muchos de estos jóvenes siguen en Alemania y han preferido ocultar a sus familias lo que realmente les está pasando. Asimismo, denuncian que la intermediaria no les ha devuelto una serie de cantidades como por el prometido curso de alemán que no llegó o una cantidad anticipada por el billete.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017