Excite

Trabajar en Alemania en 2013: el acuerdo de Fátima Báñez con Merkel aún no está cerrado

  • © Getty Images

Cada día, cientos de jóvenes españoles buscan trabajo fuera de nuestras fronteras. Para incentivar el empleo juvenil, ayer se anunció un acuerdo para trabajar en Alemania en 2013 entre España y el país que dirige Angela Merkel, escenificándo la firma del mismo la ministra de Trabajo, Fátima Báñez y Ursula von der Leyen, su homóloga alemana.

A pesar de la foto y el apretón de manos de rigor, el acuerdo para trabajar en Alemania aún no está cerrado. Según publica hoy El Confidencial, desde el ministerio de Trabajo alemán no se confirman las cifras anunciadas ayer ni se conoce la duración del acuerdo entre ambas partes.

El documento firmado ayer entre Fátima Báñez y Ursula von der Leyen no contiene cifra alguna de españoles que cada año puedan viajar a trabajar en Alemania (cifrado en 5.000), sino que es un 'memorando de entendimiento', por lo que no se trata de ningún tipo de contrato vinculante.

Así, desde la institución alemana solamente se alude a los 30.000 puestos de trabajos para 'aprendices libres', que puede solicitar cualquier trabajador desempleado dentro de la Unión Europea, un programa con presupuesto de 140 millones de euros hasta 2016.

A pesar de lo anunciado ayer, la realidad el acuerdo es que Madrid y Berlín se comprometer a intercambiar información sobre planes de empleo y no hay ninguna cifra concreta de jóvenes españoles que cada año puedan viajar a trabajar en Alemania. Asimismo, ambas partes acordaron mantener la denominada "posición común" en la Unión Europea en lo que a políticas de reducción del desempleo juvenil se refiere.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017